GMT+2

Cesión de Remate (CDR)

Definición

En ocasiones, después de realizada una subasta judicial, no habiendo existido ningún adjudicatario, la entidad financiera o acreedor hipotecario, se ve en la necesidad de adjudicarse la propiedad.

El banco acreedor tiene la opción de ceder ese inmueble en remate a un tercero, antes de que pase a su nombre. Esto es lo que se denomina cesión de remate.

Esta cesión de remate permite al inversionista adquirir la propiedad de inmuebles en subasta, en unas condiciones excepcionales en la mayoría de las ocasiones, dado su precio y su situación de cargas y gravámenes (libres), además de adquirir con celeridad la titularidad del activo.

Invest MSS está en disposición de ofrecer diversos listados-excels de entidades financieras y acreedores hipotecarios que permiten la cesión de remate en activos ubicados en toda la geografía española.

Procedimiento

Se tiene acceso a los diversos listados-excel de cesiones de remate, se procede al análisis de la documentación pertinente, su posterior elección y firma del mandato de gestión, prosiguiendo con el procedimiento de adquisición.